Inicio Convocatoria a medios Exposición fotográfica: 20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador

Exposición fotográfica: 20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador

Por luxor2608
248 views

Comunicación INREDH 

20/11/2017

Exposición fotográfica:

 

20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador

 

 

 

Desde este martes, 21 de noviembre de 2017, estará abierta la exposición fotográfica “Recordando a Coccinelle” en el Hall de la Sala Joaquín Pinto, de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, en Quito (CCE). El evento de inauguración será a las 18:00. 

La exposición se realiza en el marco de la conmemoración de los 20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador, y nos invita a recorrer momentos desde finales de los años 80 hasta inicios del nuevo siglo, donde la libertad sexual va mostrándose en las calles de Quito, en medio de una sociedad conservadora que no acepta el amor entre sexos y géneros iguales.

 

La cotidianidad, la privación de la libertad, las agresiones, la organización y la lucha del colectivo Coccinelle se ven plasmadas en 40 fotografías históricas nunca antes vistas. La violencia, la resistencia y la alegría son ingredientes que invitan al espectador a comparar la lucha de estos años frente a la realidad presente que vivimos, en donde nuevamente empiezan a surgir grupos ultraconservadores que no aceptan la diversidad sexual.

 

La muestra fotográfica se complementará con la presentación de un documental, programado para el miércoles 22, a las 18:00, y el lanzamiento del libro “Los fantasmas se cabrearon”, programado para el 23, a la misma hora y en la misma sala de la CCE.

 

“Los fantasmas se cabrearon” es un texto duro, escrito por Alberto Cabral, militante travesti de la época, en donde cuenta la vida que llevaban los travestis y transexuales en Quito; sus formas de enfrentar la represión policial y la vida en sus lugares de diversión. Tres de cada cuatro miembros de los protagonistas de esta historia han muerto ya.

 

La muestra pasará luego a la ciudad de Ibarra, en donde se mantendrá también por una semana desde el próximo 28 de noviembre.

 

Intervendrán: 

Alberto Cabral y Cabrera, autor de la muestra fotográfica

Efraín Soria, presidente de la Fundación Equidad

Beatriz Villarreal, presidenta de Inredh 

 

Agenda completa: aquí 

 

Mayor información:       0989236441

                                   0992058099

Post Relacionados