Inicio Convocatoria a medios Fiscalía realizará barrido para buscar a Carolina Garzón en el sector del barrio el Paluco

Fiscalía realizará barrido para buscar a Carolina Garzón en el sector del barrio el Paluco

Por Yuli Gaona
161 views


Comunicación Inredh 

25/10/2017

Fiscalía realizará barrido para buscar a Carolina Garzón en el sector del barrio el Paluco

Mañana, jueves 26 y viernes, 27 de octubre de 2017, a partir de las 09:00, se desarrollara la búsqueda, reconocimiento, barrido y recolección de indicios sobre la desaparición de Stephanny Carolina Garzón Ardila vista por última vez en el sector del barrio Paluco,  Quito el pasado el 28 de abril del 2012, cuando se disponía viajar a un encuentro de estudiantes en Brasil.

La diligencia se realizará en el sector del barrio Paluco, en la quebrada del río Machángara, en un área aproximadamente de mil metros.El punto de encuentro será en la entrada al barrio Paluco, cerca del Trébol, en la provincia de Pichincha.
El agente investigador Jorge Carrilloestará a cargo de coordinar esta diligencia conjuntamente conla colaboración de quince miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), cuatro servidores policiales del Grupo de Operadores Especiales (GOE), dos servidores policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino, (CRAC) con un contingente de seis agentes investigadores de la Dirección Nacional De Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), tres equipos de personas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y diez personas del Cuerpo de Bomberos.
Una ves terminado los dos días de barrido, las partes responsables deberan emitir el informe en un plazo de 10 días a la Fiscalía para que continue con las investigaciones.
Datos:
Carolina Garzón desapareció en Quito (Ecuador) el 28 de abril de 2012, cuando se disponía viajar a un encuentro de estudiantes que por esa época se realizaría en Brasil. Pese a que no se ha encontrado ningún indicio serio que pudiera plantear hipótesis coherentes sobre su desaparición, la fiscal que llevó el caso quiso cerrar la investigación aduciendo que Carolina pudo haberse ahogado en el río Machángara.
Carolina continúa desaparecida y es parte de la triste estadística mayoritaria de desaparecidos en Ecuador que señala que el 67% de personas desaparecidas en el país son mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 25 años.

Contacto de prensa:

Jessica Matute Quintero 0992058210

 

Post Relacionados