Inicio Convocatoria a medios Homenaje al río Dulcepamba: representantes de la Asamblea Nacional recorrerán el río y conocerán las exigencias de las comunidades afectadas por la empresa hidroeléctrica Hidrotambo S.A.

Homenaje al río Dulcepamba: representantes de la Asamblea Nacional recorrerán el río y conocerán las exigencias de las comunidades afectadas por la empresa hidroeléctrica Hidrotambo S.A.

Por Paul Pullupaxi
292 Visitas

Este viernes, 27 de agosto de 2021, las comunidades de la cuenca del río Dulcepamba, junto a Acción Ecológica, la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y el Proyecto Socio Ambiental Dulcepamba invitan a los medios de comunicación y a la ciudadanía al recorrido por la cuenca hidrográfica del río Dulcepamba que iniciará desde el nacimiento de los afluentes y culminará en la comunidad de San Pablo de Amalí del cantón Chillanes, provincia de Bolívar con una ceremonia espiritual.
Al evento, convocado por alrededor de las 140 comunidades indígenas y campesinas que coexisten en la cuenca hidrográfica del río Dulcepamba, acudirán representantes de la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad de la Asamblea Nacional del Ecuador junto a otros asambleístas, con el objetivo de conocer la situación de las comunidades, las obligaciones de la empresa hidroeléctrica Hidrotambo S.A., así como la criminalización y los procesos que se tramitan en materia administrativa y a nivel judicial.
Además, dentro de la ceremonia se contará con la participación de presidentes y presidentas de las comunidades, las juntas de agua y las organizaciones aliadas; danzas folklóricas, y una banda de pueblo.
Esta visita generará insumos para que la Asamblea Nacional pueda iniciar un proceso de  fiscalización por estos hechos, lo cual contribuiría a la ejecución de la resolución del Recurso Extraordinario de Revisión e incidiría  en la Corte Constitucional del Ecuador, instancia que desarrolla estándares sobre los derechos de la naturaleza y derechos colectivos establecidos en la Constitución de la República.  
Lugares de encuentro:
10:00 – San Pablo de Atenas, vía Guaranda
11:00 – Chillanes, pie del parque
13:00 – San Pablo de Amalí, río Dulcepamba
Contacto de prensa: 
Acción Ecológica – 099 274 7727
Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) – 099 205 8210
Yasmín Calva, abogada, las comunidades – 098 984 9212

¡Únete a la lucha y tejamos mecanismos para exigir a las autoridades que aseguren que la empresa hidroeléctrica Hidrotambo S.A. respete el caudal ecológico y los derechos de las comunidades!

Post Relacionados