Inicio Convocatoria a medios INREDH presentará amicus curiae por acción de protección en caso GLBTI

INREDH presentará amicus curiae por acción de protección en caso GLBTI

Por Super User
338 views

Comunicación Inredh 

20/10/2017

INREDH presentará amicus curiae por acción de protección por repercusiones de la marcha ´Con mis hijos no te metas´ 

Desfile del Orgullo Gay 2017, en la ciudad de Quito

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos –Inredh- invita a los medios de comunicación a la presentación del amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) en el marco de la acción de protección presentada por colectivos LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex) en contra de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Frente Nacional por la Familia.

Como organización de derechos humanos somos defensores del ejercicio del derecho a la resistencia. No obstante, consideramos que las consignas y mensajes provocados a raíz de la manifestación social del día 14 de octubre de 2017, invitan a la intolerancia y discriminación lo cual puede tener fuertes repercusiones sociales en menoscabo al derecho a la igualdad de todos los grupos históricamente excluidos y relegados, incluyendo a miembros de la comunidad GLBTI.

Este documento será presentado este lunes, 23 de octubre a las 10:00, en la sede del Complejo Judicial de Quitumbe (Av. Lira Nan y Av. Amaru Ñan), en el sur de Quito.

La audiencia de la acción de protección se desarrollará este miércoles, 25 de octubre de 2017, a las 08:00 en la sede del Complejo Judicial.  

Contacto de prensa:

 0992058210

Comunicación INREDH 

Post Relacionados