Inicio Eventos Invitación al foro académico “Justiciabilidad del derecho humano al agua”

Invitación al foro académico “Justiciabilidad del derecho humano al agua”

Por Yuli Gaona
137 views

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Manabí, y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan a la ciudadanía en general al conversatorio presencial “Justiciabilidad del derecho humano al agua”. Este se desarrollará este lunes 18 de diciembre de 2023, a las 11:00, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la PUCE Manabí, ubicado en la Cdla. Primero de Mayo, Portoviejo.  

Este encuentro estará dividido en tres secciones, donde se abordarán los siguientes temas: justicia social, pobreza y desigualdad; justiciabilidad del agua, obligaciones del Estado y Derechos Humanos; y casos de estudio (Canoa, Dulcepamba y Regantes). En total, se contará con la participación de seis ponentes que ampliarán desde diferentes visiones la problemática del agua. 

Contexto: 

Este evento nace de la dificultad que atraviesa la Urbanización Miduvi-Canoa. Esta población empezó en el 2020 una campaña para exigir a las autoridades que se provea de manera inmediata y urgente el acceso al agua. A pesar de las acciones legales presentadas en favor de las personas y después de tres años de dilación por parte de las autoridades no se han cumplido con todas las medidas de reparación.  

Así, existen varios casos de vulneración de derechos del agua, los cuales serán ampliados por expertos y permitirán generar espacios de reflexión en la comunidad, para exigir y lograr reconocer el derecho al agua.  

Programación del evento

agenda-foro-justiciabilidadagua

El evento es gratuito y será transmitido por Facebook Live en la cuenta: Inredh Derechos Humanos y PUCE Manabí. 

Contacto de prensa 

Comunicación Inredh: 099 205 8099

Post Relacionados