Inicio Convocatoria a medios Jueza emitirá resolución sobre acción de protección por el derecho al agua en Miduvi-Canoa

Jueza emitirá resolución sobre acción de protección por el derecho al agua en Miduvi-Canoa

Por Super User
192 views

Plantu00f3n para exigir agua para Canoa. Foto: archivo/Inredh


La jueza del Tribunal de Garantías Penales de Sucre, María Kuffó, reinstalará este viernes 24 de julio de 2020, a las 08:15, la audiencia de acción de protección para emitir su resolución sobre el recurso presentado por la Urbanización Miduvi, ubicada en la parroquia de Canoa, provincia de Manabí, que exigen que se reconozca la vulneración de los derechos constitucionales al agua y por conexidad los derechos a la alimentación, la salud y vida digna.

La audiencia se reinstalará en la sede del Complejo Judicial Sucre, ubicado en la ciudad de Bahía de Caráquez. Esto luego de que el pasado 15 de julio de 2020 se desarrollará la audiencia de acción protección donde la jueza escuchó a la partes procesales y ordenó que se practiquen nuevas pruebas, a fin de obtener más elementos que le permita al Tribunal formar un debido criterio sobre la violación o no del derecho constitucional al agua y otros en la Urbanización Miduvi conformada por aproximadamente 500 personas.
Nota relacionada: La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Salud constataron la falta de agua y problemas de salud en Miduvi-Canoa
Contacto de prensa:
Comunicación Inredh 0992058099

Post Relacionados