Inicio Conversatorios On-line Mirada médica, política y económica del uso del cannabis medicinal

Mirada médica, política y económica del uso del cannabis medicinal

Por Yuli Gaona
213 views

Uno de los puntos críticos del Código de la Salud que se discute en el Pleno de la Asamblea Nacional es el uso terapéutico del cannabis. En este proyecto de ley no solo se aprueba su utilización medicinal sino también su siembra, cosecha, industrialización, almacenamiento y distribución. Una cadena donde la responsabilidad es del Ministerio de Salud.

Debido a esto, se incluyó 22 proyectos legales presentados a la Asamblea, se realizó reuniones de socialización y talleres abiertos al público. El 23 de julio de 2019 se cerró el segundo debate, y con esto se espera que la Comisión de Salud concluya el texto final para llevarlo a votación, lo cual debe ser antes de iniciar el receso legislativo previsto para el 12 de agosto próximo.

Sin embargo, aun existen opiniones divididas dentro de la Asamblea y estas dudas no han permitido que se apruebe el Codigo de la Salud. Es por ello, que este miércoles 7 de agosto analizaremos, desde la mirada médica, económica y política, lo que implica la aprobación del uso del cannabis medicinal y su regulación tanto para las personas con enfermedades catastróficas como para la sociedad en general.

Panelistas:

Cristina Martínez, doctora, investigadora sobre propiedades del cannabis y vocera de Ecuador Cannábico

Alex Manzano, psicólogo y defensor de los derechos de personas usuarias del cannabis

 

 

Post Relacionados