Inicio Conversatorios On-line ¿Nuevas reformas laborales en Ecuador?

¿Nuevas reformas laborales en Ecuador?

Por Yuli Gaona
149 views

Desde el gobierno presidido por Lenín Moreno se ha realizado varias propuestas de reformas económicas, tributarias, monetarias y ahora se trabaja la propuesta de reforma laboral.

Aunque el Decreto Ejecutivo 883, que planteaba la reducción de las vacaciones de 30 a 15 días al año para los trabajadores públicos, aporte mensual con un día de su salario y nuevas modalidades de contratos laborales fue eliminado tras el diálogo nacional, el sector sindical se muestra preocupado al considerar que estas medidas podrían ser incluidas en las nuevas reformas laborales.

Es por ello, que hoy analizaremos la situación actual del país en materia de derechos laborales y la repercusión que significan las propuestas de reformas laborales, que según el gobierno, tienen como objetivo reducir el déficit fiscal y  según los sindicatos laborales, cumplir con el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Panelistas:

Edwin Bedoya, vicepresidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut)

Jorge Vázquez, profesor de Derecho Laboral de la Universidad San Francisco, experto en litigios laborales individuales y colectivos

Post Relacionados