Inicio Convocatoria a medios Plantón: 11 años sin Álvaro Nazareno desaparecido en hospital público

Plantón: 11 años sin Álvaro Nazareno desaparecido en hospital público

Por luxor2608
785 views

Plantón: 11 años sin Álvaro Nazareno desaparecido en hospital público

La familia Angulo Nazareno con el apoyo de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan a las y los periodistas al “Plantón Álvaro Nazareno y por las personas desaparecidas en Ecuador” que se desarrollará este 14 de marzo de 2022, a las 10:00, en los exteriores de la Fiscalía General del Estado (Juan León Mera y Av. Patria), norte de Quito.

Álvaro Nazareno desapareció la mañana del 14 de marzo de 2011 cuando estaba internado en el hospital público Eugenio Espejo, en la ciudad de Quito. Tenía 27 años de edad y padecía una enfermedad catastrófica. Ese día, Álvaro fue ingresado por emergencia y por falta de cama lo ubicaron en una silla con un suero. Luego, su madre Maribel Angulo fue a dejar una muestra de sangre en el laboratorio como lo pidió la enfermera de turno, mientras ella se quedó bajo el cuidado de Álvaro. Quince minutos después, Maribel regresó y no encontró a su hijo. La enferma aseguró desconocer el paradero del joven.

Este lunes se cumple once años de la desaparición de Álvaro Nazareno y su familia aún no  sabe nada de su paradero.

En Ecuador se han registrado de 334 casos de personas desaparecidas en casas de salud a escala nacional. En  hospitales 144; centros y sub centros de salud 104; clínicas 60; farmacias 11; dispensarios médicos 7; laboratorios clínico 4 y puestos de salud 4.

Contacto de prensa:

Comunicación Asfadec

Comunicación Inredh

 

Post Relacionados