Inicio Convocatoria a medios Pueblo Cofán presenta Ley para proteger su territorio ancestral

Pueblo Cofán presenta Ley para proteger su territorio ancestral

Por Yuli Gaona
786 views

Comunicación Inredh 

13/09/2017

Pueblo Cofán presenta Ley para proteger su territorio ancestral

 

 

La comunidad amazónica ancestral Cofán de Sinangoe, ubicada en la provincia de Sucumbíos, en el norte de Ecuador invita a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a la presentación del proyecto de ley “Control y Protección del Territorio Ancestral» que se desarrollará este 14 de septiembre de 2017, a las 10:00, en la comunidad A’I Cofan de Sinangoe, cantón Gonzalo-Pizarro, Sucumbíos.

 

 Esta Ley realizada por la comunidad Cofán prohíbe todo tipo de actividad extractiva en su territorio sin el consentimiento previo de la comunidad y describe el proceso para controlar y detener el ingreso de invasores a su hábitat.

 

La comunidad se ha visto violentada desde hace años, por ello la comunidad considera que la creación de esta ley aprobada de forma unánime permitirá garantizar la protección de su territorio ancestral amenazado por actividades ilegales de minería, cacería, pesca y tala de árboles.

 

A este evento, se espera que asistan los representantes del Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo y Ministerio de Ambiente.

 

Contacto de prensa

Email: sinangoetsampi@gmail.com

Mario Criollo, presidente de la comunidad de Sinangoe – Celular: 099-137-0756

Alex Lucitante, defensor de Derechos Humanos – Celular: 099-946-9780

 

Link relacionado con el tema: Pueblo Cofán denuncia falta de respuesta frente a conflicto minero

 

 

 

 

 

 

 

Post Relacionados