Inicio Convocatoria a medios Rueda de prensa: «Asfadec entregará una carta de exigencia al presidente Guillermo Lasso»

Rueda de prensa: «Asfadec entregará una carta de exigencia al presidente Guillermo Lasso»

Por luxor2608
283 Visitas

Quito, 09 de julio de 2021
 
La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan a los medios de comunicación a la presentación de la carta “La desaparición de personas debe ser parte de la agenda política del gobierno” que se desarrollará este miércoles, 14 de julio de 2021, a las 10:00, en los exteriores del Palacio de Carondelet.
Las personas en Ecuador continúan desapareciendo y es fundamental que el Estado ecuatoriano de una respuesta. Por esa razón entregaremos una carta con las exigencias y peticiones al presidente de la República, Guillermo Lasso.
Intervienen:
Lidia Rueda, presidenta de Asfadec
– Luis Sigcho, familiar de Luis Daniel, desaparecido el 4 de octubre de 2011.
– Pamela Chiriboga, coordinadora jurídica de Inredh
 
Tras la rueda de prensa se presentará el perfomance Marcando Memoria en homenaje a las personas desaparecidas en Ecuador. Según el Ministerio de Gobierno de enero a mayo de 2021 se registraron 2954 denuncias de desaparición de personas. De ellas, 162 aún se encuentran desaparecidas. Las provincias con mayor índice de desaparición son Guayas (20%), Pichincha (17%), Manabí (12%), entre otras.  A este universo se suman las miles de personas desaparecidas antes de este reporte.
Contactos de prensa:
Comunicación Asfadec: 0997242327
Comunicación Inredh: 0989236441

Post Relacionados