Inicio Convocatoria a medios Rueda de prensa: El pleno de la Asamblea decidirá sobre el informe de 20 solicitudes de amnistía este jueves

Rueda de prensa: El pleno de la Asamblea decidirá sobre el informe de 20 solicitudes de amnistía este jueves

Por Yuli Gaona
207 views

Este jueves 30 de julio de 2020, a las 14:00, en el pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador se reanudará la sesión No. 678, donde se iniciará el debate del informe favorable preparado por la Comisión de Justicia que recomienda a la Asamblea Nacional conceder amnistía a 20 autoridades indígenas de la Comunidad San Pedro de Cañar, criminalizadas por ejercer la justicia indígena.

Ante la importancia del reconocimiento del pluralismo jurídico y de la concepción de un Estado plurinacional e intercultural estamos expectantes al debate que se vaya a generar en el Pleno y consideramos este momento como una oportunidad histórica para, de alguna manera, reparar la discriminación estructural de la cual han sido víctimas las comunidades del Alto Cañar.

Invitamos a la Rueda de prensa virtual que se realizará mañana, miércoles 29 de julio de 2020, a las 10:00, a través de la plataforma Zoom, en la que se darán detalles de las acciones que están tomando tanto las familias de las autoridades indígenas criminalizadas, la academia, así como organizaciones de derechos humanos frente al riesgo de la deslegitimación de la cosmovisión indígena e incluso la suposición de que prevalezca una sola justicia con la criminalización a líderes indígenas.

 

Intervienen:

Sergio Paucar, dirigente indígena y ex secretario del Consejo de Justicia Indígena de San Pedro de Cañar.

Luisa María Villacís, abogada, asesora legal de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH. Especialista de Derecho Constitucional por la Universidad Andina Simón Bolívar.

Fernando García, antropólogo. Doctor en Ciencias Sociales y profesor investigador del Programa Antropología de FLACSO, Sede Ecuador.

Vivian Idrovo, abogada de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con una Maestría en Derechos Humanos e integrante del equipo jurídico de la Alianza por los Derechos Humanos.

 

Solicitar el link de acceso y contraseña a:

Contacto de prensa:

Yuli Gaona, área de Comunicación – 0980916690

Post Relacionados