Inicio Convocatoria a medios Rueda de prensa: ¡Fallo histórico! Justicia para el río Dulcepamba y sus comunidades

Rueda de prensa: ¡Fallo histórico! Justicia para el río Dulcepamba y sus comunidades

Por Yuli Gaona
324 views

Proyecto Dulcepamba, Acción Ecológica, Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan este miércoles, 16 de febrero de 2022, a las 09:30, a la rueda de prensa: ¡Fallo histórico! Justicia para el río Dulcepamba y sus comunidades. La cual se instalará en los exteriores de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la Av. 12 de Octubre y pasaje Nicolás Jiménez.
La rueda de prensa tiene como finalidad anunciar la resolución del Tribunal de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, en la cual se reconoció la existencia de la violación a los derechos de las comunidades del río Dulcepamba e idmanitió la acción de protección planteada por Hidrotambo para dejar sin efecto la resolución del Recurso Extraordinario de Revisión. Este fallo histórico será expuesto con mayor profundidad en el evento.
 
Contexto
La población del río Dulcepamba lleva más de 18 años luchando y advirtiendo los efectos que el proyecto hidroeléctrico Hidrotambo. S.A. ha provocado en la población y en la erosión del río Dulcepamba. Se recuerda que San Pablo de Amalí y San José del Tambo han sufrido pérdidas humanas y materiales por el desbordamiento del río en 2015.
 
Contactos de prensa:
Acción Ecológica – 099 274 7727
Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) –  099 902 9381
Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) – 099 205 8210
Yasmín Calva, abogada, las comunidades – 098 984 9212

Post Relacionados