Inicio Convocatoria a medios Rueda de prensa: Informe de verificación sobre DDHH durante el paro nacional y levantamiento indígena

Rueda de prensa: Informe de verificación sobre DDHH durante el paro nacional y levantamiento indígena

Por luxor2608
115 views

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, comprometida con el ejercicio de la justicia desde la claridad de su reconocimiento social y normativo, presentará el Informe de verificación sobre DDHH durante el paro nacional y levantamiento indígena del 3 al 13 de octubre de 2019 en el Ecuador,  este 30 de octubre de 2019, a las 09h00, en las instalaciones de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), localizada en la calle Carlos Ibarra 176 y 10 de Agosto, Ed. Yuraj Pirca, Piso Nº 9.

Frente al discurso del gobierno de no responsabilidad estatal sobre las graves vulneraciones de derechos humanos cometidos  durante  la protesta social, este informe es un ejercicio de memoria que contextualiza y evidencia las violaciones a derechos humanos ejecutados por el Estado ecuatoriano en procesos históricos de resistencia social.

La Alianza surgió debido a la necesidad de monitorear y documentar posibles violaciones a los derechos humanos  que han sido presentadas ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Post Relacionados