Inicio Convocatoria a medios Rueda de prensa: “La escalada de violencia y vulneración a los derechos humanos y de la naturaleza provocadas por la minería metálica industrial

Rueda de prensa: “La escalada de violencia y vulneración a los derechos humanos y de la naturaleza provocadas por la minería metálica industrial

Por Super User
267 views

Comunicación Inredh 

25/10/2017

Rueda de prensa: 

La escala de violencia y vulneración a los derechos humanos y de la naturaleza provocadas por la minería metálica industrial: los casos Tundayme y Río Blanco 

 

Quito, 25 de octubre de 2017

La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), Acción Ecológica y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) como ligas nacionales de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) invitan a los medios de comunicación a la rueda de prensa sobre “La escalada de violencia y vulneración a los derechos humanos y de la naturaleza provocadas por la minería metálica industrial: los casos de Tundayme y Río Blanco” este jueves 26 de octubre de 2017, a las 10:00 en las oficinas de la CEDHU, ubicada en la calle Carlos Ibarra 176 y 10 de Agosto, Ed. Yuraj Pirca, Piso Nº 9, junto al Edificio del Banco Central.

Mientras el Ministerio de Minería insiste en el discurso de la minería responsable, los impactos en los proyectos mineros estratégicos se intensifican.

La comunidad azuaya de Río Blanco denunciará los conflictos por el agua y los hostigamientos cometidos por la empresa China Junefield Resources y su subsidiaria Ecuagoldmining S.A. a cargo del proyecto minero Río Blanco y la protección policial a los intereses de la empresa minera.

La comunidad de Tundayme alertará sobre la reactivación del proceso de criminalización contra defensores de derechos humanos y territoriales y el archivo de las denuncias penales en contra de la empresa china Ecuacorriente S.A.; así como las circunstancias en las que ocurre la muerte de un trabajador de ECSA y los daños ambientales que ocurren en la construcción de la primera mina a cielo abierto, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Invitamos cordialmente a los medios privados y públicos a esta rueda de prensa con la siguiente agenda:

Mónica Guarango y Estela Ochoa, representantes de la Comunidad de Río Blanco, parroquia rural de Molleturo, provincia de Azuay.

Luis Sánchez – Presidente de la Comunidad Amazónica de Acción Social Cordillera del Cóndor Mirador – CASCOMI

Luis Ángel Saavedra – INREDH

Gloria Chicaiza – Acción Ecológica

Francisco Hurtado – CEDHU

Contactos de prensa:

Mayra Caiza: +593998943739

 

Francisco Hurtado: +593998598417

Post Relacionados