Inicio Convocatoria a medios Rueda de Prensa: Primera caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador

Rueda de Prensa: Primera caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador

Por Yuli Gaona
630 views

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan a las y los periodistas a la rueda de prensa sobre la inauguración de la “Primera caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador: exigencia por justicia, verdad y memoria”, que se desarrollará este viernes 19 de marzo de 2021, a las 09:00, en el Hotel 6 de Diciembre, ubicado en la av. 6 de Diciembre N21-120, entre Roca y Robles.
La caravana iniciará su recorrido el domingo 21 de marzo de 2021 desde la ciudad de Quito hacia las principales ciudades del Ecuador como Guayaquil, Cuenca, Loja, Chillanes y Bucay, con el fin de exigir a las autoridades locales celeridad y respuestas en la investigación y búsqueda de personas desaparecidas.
Según el Ministerio de Gobierno, solo del 1 al 30 de enero de 2021 se han registrado 643 denuncias. De ellas, 71 personas aún se encuentran desaparecidas, es decir, que en el país más de dos personas desaparecen diariamente.  A esta cifra se suma las más de mil personas desaparecidas registradas desde el año 2012.
Intervendrán:

  • Lidia Rueda, presidenta de Asfadec
  • Pamela Chiriboga, coordinadora del área jurídica de Inredh
  • Julio Sánchez, caravana por las personas desaparecidas en México
  • Telmo Pacheco, padre de Telmo Pacheco, joven desaparecido en Loja, en 2011

Contacto de prensa:
Comunicación Asfadec  – 0995601228 
Comunicación Inredh – 099 205 8099

Post Relacionados