Inicio Nacional Invitación al Seminario ‘Racismo y Violencia Policial’

Invitación al Seminario ‘Racismo y Violencia Policial’

Por Yuli Gaona
598 views
logosnegros2

El Centro de Estudios de África y Afroamérica de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan a la ciudadanía en general al seminario “Racismo y violencia policial”. Este se desarrollará el martes 18 de abril de 2023 en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila, centro histórico de Quito.  

El seminario se desarrollará de 08:30 a 13:00 y estará dividido en dos mesas temáticas en donde se abordarán temas relacionados con el racismo estructural y la violencia policial con énfasis en las poblaciones afrodescendientes. En total, se realizarán seis ponencias que ampliarán las aristas que atraviesan estas mesas temáticas. 

Asimismo, participarán alrededor de 10 personas académicas, investigadoras y de organizaciones que trabajan con población afrodescendiente. Entre ellas, nos acompañará Daniel Gómez, abogado e investigador colombiano, quien junto a cinco mujeres afrodescendientes fundaron ‘ILEX Acción Jurídica’, una organización que impulsa estrategias de acción jurídica, comunicaciones e investigación social con enfoque interseccional, para contribuir al goce efectivo de los derechos de las comunidades y personas afrodescendientes en Colombia. 

El objetivo de este evento presencial es generar espacios de debate y reflexión que pongan en el centro de la discusión el racismo estructural que enfrentan las poblaciones afrodescendientes, para así generar acciones que prevengan y aporten a la erradicación del racismo, la discriminación, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia hacia la población afrodescendiente. 

agenda-semi-racism-vp

El evento es gratuito y las personas que asistan obtendrán un certificado digital de participación. Para eso, deberán completar el formulario de inscripción. 

 

Para más información: 

Fortalecimiento Inredh - 099 527 8277 

Post Relacionados