Inicio Convocatoria a medios Una delegación de las 140 comunidades de la cuenca del río Dulcepamba se reunirá con el titular del MAAE por incumplimiento de obligaciones de Hidrotambo S.A.

Una delegación de las 140 comunidades de la cuenca del río Dulcepamba se reunirá con el titular del MAAE por incumplimiento de obligaciones de Hidrotambo S.A.

Por Yuli Gaona
372 views

Las comunidades campesinas e indígenas que viven en la cuenca del río Dulcepamba, en el cantón Chillanes de la provincia Bolívar, la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos CEDHU, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos INREDH la Fundación Acción Ecológica y el Comité Permanente por la Defensa de los  Derechos Humanos, invitan a los medios de comunicación al plantón y rueda de prensa que se realizará mañana, 24 de marzo de 2021, a las 09:30, en los exteriores del Ministerio del Ambiente y Agua, ubicado en las calles Francisco de Orellana y Justino Cornejo, en Guayaquil.
La delegación que acudirá a la reunión con el titular de esta cartera de Estado, Marcelo Mata, solicitará la reversión de la autorización de aprovechamiento de las aguas del Río Dulcepamba designado a la hidroeléctrica Hidrotambo S.A., que, para octubre de 2019, la Ex Secretaría del Agua modificó mediante una resolución dada dentro del proceso de recurso extraordinario de revisión Nro. 2018-008, interpuesto por alrededor de 450 personas afectadas por la distribución del aprovechamiento de aguas de la cuenca del río Dulcepamba. Resolución que hasta la actualidad no se ha cumplido.
 
Intervienen:
Moises Nina, procurador común de las comunidades afectadas
Yasmín Calva, abogada de las comunidades afectadas
Pamela Chiriboga, coordinadora jurídica de Inredh
Billy Navarrete, director ejecutivo de CDH – Guayaquil
 
CONTACTOS DE PRENSA:
Comunicación Inredh – 099 205 8099
Comunicación Cedhu – 099 902 938

Post Relacionados