Inicio Convocatoria a medios Rueda de prensa ¡No a la violencia política: Nívea Vélez es inocente!

Rueda de prensa ¡No a la violencia política: Nívea Vélez es inocente!

Por luxor2608
365 views

La Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas, Diálogo Diverso, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y varias organizaciones feministas convocan a los medios de comunicación, periodistas y ciudadanía en general a la rueda de prensa ¡No a la violencia política: Nívea Vélez es inocente! a realizarse en la Casa de la Coordinadora Política de Mujeres, ubicada en las calles Lérida E12-40 y Toledo, sector La Floresta,  este miércoles 13 de abril de 2022, a las 10:00.
 
La rueda de prensa se realiza en el marco de la defensa de Nívea Vélez, quien ha sido víctima de violencia política durante su candidatura a la Alcaldía de Loja al ser acusada por el delito de concusión. En la misma se anunciará la nueva fecha de instalación de la audiencia de juicio en la Corte Nacional; además, se dará a conocer las irregularidades en materia de debido proceso y la falta de enfoque de género en la investigación y a lo largo del proceso penal por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). 
 
Contexto 
En el año 2018, Nívea Vélez anunció su candidatura a la Alcaldía de Loja, luego de haber tenido un trabajo previo, en 2012, en la Asamblea Nacional con su participación fiscalizadora y en defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres y de la clase obrera.
 
La ex asambleísta por la provincia de Loja, Nívea Vélez fue víctima de violencia política durante su candidatura, a través de toda clase de ataques y calumnias. En ese entonces, sus opositores políticos acusaron a Vélez con supuestos delitos de corrupción, sin embargo, estos ataques cesaron una vez que se concluyó con el proceso electoral.
Para la defensa técnica de Vélez esta fue una activación penal y administrativa que materializa la utilización del derecho penal para criminalizar, perseguir y, sobre todo, violentar a las mujeres en el contexto político.
 
Artículo relacionado: Denuncian violencia política y de género en contra de Nívea Vélez, defensora de las mujeres en Loja
 
Contacto de prensa: 
Comunicación Inredh – 098 091 6690 
Mónica Hernández, Diálogo Diverso – 099 939 7922

Post Relacionados