Áreas de trabajo

Categoría: Información INREDH Creado: Jueves, 09 Junio 2016 13:26
Visto: 4830

JURÍDICO

 

- El área jurídica trabaja en el diseño y la implementación de estrategias de incidencia política y judicial para el efectivo respeto y garantía de los derechos humanos en el Ecuador. A través del uso del sistema de justicia nacional e internacional, se asumen casos para patrocino jurídico, en los que, con una intervención directa de nuestro equipo de abogados se busca una resolución que repare integralmente un daño y le obligue al Estado a tomar medidas para que no se repitan los hechos. 

 


COMUNICACIÓN:

 

- El área  de Comunicación trabaja sobre tres ejes: promoción y difusión de los derechos humanos y de la naturaleza; generación de opinión e incidencia pública; y fortalecimiento de la comunicación interna.

Realizamos campañas radiales de visibilización y apoyamos acciones comunicacionales impulsadas por organizaciones de derechos humanos y sociales. 

 

 

 


 FORTALECIMIENTO: 


 

- El área de Fortalecimiento trabaja en la capacitación, fortalecimiento organizativo-financiero y apoyo emergente a organizaciones de base y a las personas defensoras de derechos humanos y de la naturaleza. Procuramos optimizar sus capacidades organizacionales y personales.