Inicio Áreas de trabajo

Áreas de trabajo

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) es una organización de derechos humanos que acompaña a las organizaciones sociales en su consolidación como actores políticos que demandan sus derechos. Para ello, Inredh se ha organizado en cinco áreas: 

reu_jc_fge
triangulocuembi.dpe
Inspección de cumplimiento de hidroeléctrica
IMG_1773

Administración

El área administrativa contable es de vital importancia ya que aquí se controla el presupuesto de una manera ordenada, da el soporte administrativo para cumplir con los objetivos y actividades de la fundación INREDH.  

Justificamos el uso del presupuesto asignado en los pagos de productos, servicios y actividades, así como en los rubros destinados para el personal de la fundación, la movilidad y en equipos, todo esto con el objetivo de mejorar el funcionamiento y el fortalecimiento de las capacidades del equipo de la fundación.  

Principalmente el área se encarga de administrar, declarar impuestos, registrar facturas, el manejo de personal, de reportar y llevar informes financieros de las actividades y proyectos que realiza la institución. 

Comunicación

Los objetivos comunicacionales que se han trazado son la visibilización, promoción, difusión y la sensibilización de las diferentes problemáticas sociales, para ello el área trabaja sobre tres ejes: la promoción y difusión de los derechos humanos y la naturaleza; la generación de opinión e incidencia publica; y el fortalecimiento de la comunicación interna. 

Nuestra productora INREDH digital se encarga de la creación de productos audiovisuales, como microhistorias, documentales, reportajes, campañas, experimentos sociales, cuñas radiales, todas ellas con un enfoque social. A través de la productora digital también se realizan conversatorios y coberturas en vivo. 

Contamos con la elaboración de productos con un corte periodístico, tales como notas de prensa, noticias y artículos de opinión o de investigación. 

Nívea Vélez en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia. Foto: Dennis de la Cruz / Inredh
Rueda de prensa acerca de las observaciones al cumplimiento de la sentencia de la Corte IDH en el caso Guachalá. Foto: Dennis de la Cruz / Inredh
macha caravana
radio_pixabay
IMG_20220807_092233
renemarchadesaparecidos
IMG_0118
angelo_ayol_planton

Fortalecimiento

Se realiza el apoyo psico-social direccionado a las víctimas de graves violaciones a los derechos y a sus familiares, así como la capacitación es fundamental para las personas beneficiarias e instituciones amigas con las que trabajamos, a través de talleres de coyuntura, incidencia política y derechos humanos.

Otras de las actividades es la investigación, que en conjunto con las demás áreas se realiza, tratamos que sean multidisciplinarias y que estas tengan las voces de todas los implicados: de las víctimas y del Estado también. 

Asimismo, acompañamos en la construcción de proyectos con organizaciones amigas y personas defensoras de derechos humanos y de la naturaleza. Se da acompañamiento en la movilización social y en la administración contable, de esta manera les brindamos herramientas y lineamientos para que sus organizaciones estén fortalecidas de manera institucional. 

 

Jurídico

El objetivo principal del área es el asesoramiento y acompañamiento de los casos de graves violaciones a los derechos humanos y de la naturaleza, por ello el área jurídica trabaja en el diseño y la implementación de estrategias de incidencia política y judicial para el efectivo respeto y garantía de los derechos humanos en el Ecuador.  

El área legal maneja algunas líneas de trabajo entre estas están: el patrocinio y asesoría jurídica; litigio internacional e internacional; apoyo técnico; investigación en conjunto con el área de fortalecimiento; realizar incidencia nacional e internacional con instituciones públicas, así como con organismos internacionales de derechos humanos. 

Se acompañan varios casos a nivel nacional e internacional que demuestran una problemática social, así también se lleva todo un proceso para que la problemática a tratar pueda tener un precedente, pero además pueda cambiar a nivel estructural. 

m_fiscal
familia_audiencia_amagua
dayuma_amores_10aniosasfadec
audienciacidh_2019