Inicio Nacional 12 académicos analizan la Constitución al cumplirse los 10 años de su vigencia

12 académicos analizan la Constitución al cumplirse los 10 años de su vigencia

Por Yuli Gaona
193 views

«10 años de aplicación de la Constitución de Montecristi: mirada crítica a la efectiva vigencia de derechos», fue el seminario organizado por el Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh ) que se desarrolló al cumplirse este mes los 10 años de aplicación de la carta magna en Ecuador. 

Día 1:

 

El seminario se desarrolló el 25, 26 y 27 de julio de 2018, en el paraninfo de la UASB. El primer día se contó con las ponencias de José Tomás Sánchez, María Paula Romo, Ramiro Ávila Santamaría y Mario Melo que hablaron sobre los procesos constituyentes en la región, los derechos humanos y corrupción, así como el consentimiento previo libre e informado que señala la Constitución de Montecristi.

 

 Día 2:

 

El segundo día se contó con la intervención de Gina Benavides, Susy Garbay, Cecilia Chérrez y Javier Arcentales que trataron el tema de la violencia de género, los derechos de la naturaleza y la movilidad humana en la norma vigente.

 

Día 3:

 

Finalmente se dio clausura al evento con la exposición de Mauricio Alarcón, Harold Burbano, Adriana Rodríguez y Agustín Grijalva sobre la libertad de expresión, el Estado plurinacional y las resoluciones de la Corte Constitucional.

 

 

 

Post Relacionados