Inicio Nacional 15 policías son llamados a juicio por el caso Turi

15 policías son llamados a juicio por el caso Turi

Por Super User
350 views

Comunicación Inredh 

7/08/2017

15 policías son llamados a juicio por el caso Turi 

 

El juez de la Unidad Judicial Penal Cuenca Cayetano Alfredo Serrano Rodríguez llamó a audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de 15 personas procesadas por los hechos ocurridos el pasado 31 de mayo de 2016, donde más de 200 internos del Centro de Rehabilitación Social Turi fueron víctimas de tortura cometida por miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía.

 

La audiencia por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio se realizará este jueves 10 de agosto de 2017, a las 09:00, en la sala de Audiencias, Bloque “A”, Segundo Piso del Complejo Judicial de Cuenca. Esto luego, que el pasado 1 de agosto de 2017, el fiscal II de la Unidad Especializada en Delitos Contra las Personas y Garantías de Cuenca, Carlos Adrián Arpi Brito, emitiera un dictamen abstentivo a favor de 34 de las 49 personas procesadas por el delito de extralimitación. Con este dictamen, 32 miembros de la Policía Nacional, 1 ingeniero mecánico y 1 agente penitenciario quedan fuera del proceso.

 

Cabe recordar que el 8 de junio del año en curso se realizó  la audiencia de reformulación de cargos por los hechos de tortura, es decir, el fiscal solicitó el cambio de tipo penal de tortura a extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. Ese día David Ayala, defensor público, declaró: “Hoy es un día nefasto para la justicia”. 

Post Relacionados