Inicio Nacional 197 casos serán analizados por el Estado ecuatoriano ante la solicitud de amnistía e indulto

197 casos serán analizados por el Estado ecuatoriano ante la solicitud de amnistía e indulto

Por Super User
162 views
Comunicación Inredh

30/05/2017

197 casos serán analizados por el Estado ecuatoriano ante la solicitud de amnistía e indulto

 

 

En el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), el Comité de amigos y familiares de criminalizados, la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Iredh) presentaron la solicitud de amnistía para 177 personas procesadas por ejercer la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza.

La solicitud fue entregada por el presidente de la Conaie Jorge Herrera a Luis Varese,  asesor del presidente de la Asamblea Nacional José Serrano. Serrano, exministro del Interior, dijo que conformará un grupo de trabajo para analizar caso por caso.

Para la Conaie, el pedido de amnistía e indulto no busca perdón, sino justicia. “No pedimos perdón, pedimos justicia y libertad para todos los luchadores sociales”.

 

Luego, la dirigencia de la Conaie junto a los familiares y amigos de las personas procesadas en las provincias de Morona Santiago, Loja, Pastaza, Cañar, Azuay, Cotopaxi, Imbabura, Orellana, Zamora Chinchipe y Esmeralda acudieron a la Presidencia para entregar la solicitud de indulto al presidente Lenín Moreno. 

 

 

Post Relacionados