Inicio Noticias 50 jóvenes fueron capacitados en materia de derechos humanos

50 jóvenes fueron capacitados en materia de derechos humanos

Por Super User
153 views

 

Comunicación Inredh 

22/08/2017

50 jóvenes fueron capacitados en materia de derechos humanos

 

Durante 15 días, 50  jóvenes  participaron en la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas del Ecuador realizada por la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y El Churo, en la ciudad de Baños, provincia Tungurahua.

La situación de derechos humanos, la discriminación a los pueblos indígenas, el no respeto al territorio ni a la consulta previa, los niveles de violencia contra la mujer como el feminicidio, los medios comunitarios, el modelo extractivista y la vulneración de los derechos de la comunidad gais, lesbiana,  bisexual, transgénero e intersexuales (Glbti) fueron los temas que preocupan a los jóvenes asistentes de la Escuela.

Estas problemáticas fueron analizadas con herramientas proporcionadas en los talleres de Cosmovisión Indígena, Estado plurinacional y Justicia Indígena;  Derechos Humanos y Garantías constitucionales; Incidencia política y Diseño de proyectos; Seguridad: personal e institucional; Comunicación y Género y no discriminación.

Para Gabriel Arias, miembro de la Organización Asiris, estos espacios de formación permiten fortalecer sus capacidades y generar redes entre organización que defienden derechos. 

Post Relacionados