Inicio Nacional 60 jóvenes participaron en la Escuela de Líderes y Lideresas

60 jóvenes participaron en la Escuela de Líderes y Lideresas

Por luxor2608
178 views

Durante 17 días, jovenes de diferentes organizaciones y colectivos sociales de estudiantes, campesinos, indígenas, mujeres, afros y Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex (Glbti) asistieron a la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas del Ecuador que se desarrolló en la parroquia de La Merced, provincia de Pichincha.

Las y los jóvenes provenientes de las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Pichincha, Pastaza, Azuay, Cañar, Imbabura, Napo, Guayas, Cotopaxi, Manabí, Zamora Chinchipe, Los Ríos y Loja  asistieron a los talleres de Cosmovisión Indígena, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, Género, Seguridad Legal, Personal y Administrativa, Diseño de Proyectos, Comunicación e Incidencia Política con el fin de intercambiar experencias, replicar los conocimientos adquiridos en sus espacios organizativos y fortalecer sus capacidades como futuros líderes y lideresas del país.

La escuela inició el 20 de julio y concluyó el 5 de agosto de 2018 con la noche cultural que contó con la intervención artística de la nacionalidad Kichwa, Sápara, Mestizo, Chachi, Shuar y el pueblo afro.

Esta es la décimo quinta escuela que organiza la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) con líderes y lideresas del país. Las seis primeras se las hizo con la Federación de Organizaciones de la Nacionalidad Kichwa de Sucumbíos del Ecuador (Fonakise) en el 2011, 2012 y 2014. Esto se desarrolló en el norte del país con el apoyo de Naciones Unidas y Acción Contra el Hambre.En el 2013, arrancó el Programa de Defensores con el cual se ha realizado, hasta la fecha, nueve Escuelas de Formación con el apoyo de 11.11.11, PPM y Unión Europea. Desde el 2017, la Fundación El Churo ha sido parte de las instituciones organizadoras.

Post Relacionados