Inicio Eventos Conversatorio ¿Dónde están? quién responde en Ecuador

Conversatorio ¿Dónde están? quién responde en Ecuador

Por Yuli Gaona
145 views

Comunicación Inredh 

03/10/2017

¿Dónde están? quién responde en Ecuador

 

 

 

Las desapariciones en Ecuador es un fenómeno social latente. Según el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, en el país se registra que cuatro personas desaparecen en 10 días. Al momento 1511 personas están desaparecidas. Con este universo, no concuerda la Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) que  señala quede enero 2013 a junio 2015 se han registrado 4402 desaparecidos, esto según reporte de la misma Fiscalía General del Estado.

 

Este no es el único problema que se registra en esta problemática, según los familiares de personas desaparecidas los fiscales y policías no se encuentran capacitados para resolver estos casos, más aún vulneran su derecho de verdad y justicia.

 

Este miércoles, 5 de octubre de 2017, a las 15:00, analizaremos la situación que viven los familiares de las personas desaparecidas, la normativa nacional e internacional para enfrentar casos de desapariciones y como la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que declaró responsabilidad del Estado de Guatemala en una desaparición no forzada es vinculante a Ecuador.

 

Conectacte a las 15:00 aInredh Radio Tv Libre por  www.inredh.org

 

Panelistas: 

Alexandra Córdova, madre de David Romo, desaparecido el 16 de mayo de 2013

Harold Burbano, asesor legal de Inredh

Absalón Campoverde, asambleísta de Creo

 

Post Relacionados