Inicio Nacional ADN no confirma que los restos óseos encontrados sean de Juliana Campoverde

ADN no confirma que los restos óseos encontrados sean de Juliana Campoverde

Por Yuli Gaona
144 views

El laboratorio de la Fiscalía Provincial de Pichincha informó ayer, 27 de noviembre de 2018, que las pruebas de cotejamiento de ADN entre Elizabeth Rodríguez, Absalón Campoverde y Juliana Campoverde dieron negativo  e indeterminado, es decir, de las cuatro piezas óseas encontradas dos demostraron un resultado negativo y las otras dos dieron un resultado indeterminado.  

Las pruebas de cotejamiento se realizaron de los restos óseos encontrados el pasado 10 y 11 de noviembre de 2018, en la quebrada Bellavista, norte de la ciudad de Quito, lugar donde el pastor Jonathan C. reveló que abandonó el cuerpo de Juliana, joven de 18 años desaparecida desde el 7 de julio de 2012, en el sector de la Biloxi, sur de la ciudad.

Respecto a las piezas dentales no se logró realizar las pruebas de cotejamiento debido a la ausencia de un registro dental de Juliana.

 

 

 

Para Daniel Véjar, coordinador jurídico de Inredh y uno de los abogados del caso, este resultado revela que pese a los análisis y la ardua búsqueda Juliana en la quebrada no hay nada hasta la fecha que nos diga que la información que proporcionó el pastor Jonathan C. sea certera, por lo tanto no sabemos hasta el momento dónde está Juliana.  

 

El pastor Jonathan C. se sigue burlando de nuestro dolor, de las autoridades y la justicia – dice Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde-. Necesitamos que nos digan toda la verdad no a medias, que nos devuelva a Juliana, él como principal sospechoso de su desaparición tiene que decirnos la verdad. Igual los otros pastores de la iglesia a la cual acudimos por 10 años con mi hija deben decir dónde está mi Juliana.

Ante estos hechos nos preguntamos: ¿Jonathan C. sigue mintiendo como ha hecho durante estos seis años?, ¿Si los restos encontrados no son de Juliana, entonces de quién son?; ¿Podrán corresponder a otra persona desaparecida?; ¿Cómo Jonathan C. pudo conducirnos a restos que no son de Juliana?

Al momento, Jonathan C. procesado por la desaparición de Juliana se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi por el delito de secuestro extorsivo. El 30 de noviembre del 2018  se espera la audiencia de reformulación de cargos solicitada por Fiscalía.

 

Post Relacionados