Inicio Nacional INREDH rechaza los intentos de desprestigio a la organización

INREDH rechaza los intentos de desprestigio a la organización

Por Super User
179 views

Beatriz Villarreal / Presidenta INREDH

15/07/2016

INREDH rechaza los intentos de desprestigio a la organización 

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH, ante la denuncia de que hemos solicitado financiamiento para nuestro trabajo a la empresa farmacéutica GRUNENTHAL, debemos decir lo siguiente:

 

  1. INREDH mantiene estatutariamente una estricta política para la gestión de financiamiento, esta política nos impide buscar financiamiento en transnacionales o empresas privadas, incluso en ONGs que pueden comprometer nuestra independencia y visión de defensa integral de los derechos humanos; en tal razón hemos rechazado ofertas de financiamiento que se nos hadado durante el periodo del actual gobierno por considerarlas nocivas para nuestra política institucional.
  2. En ningún momento hemos conversado siquiera con funcionarios de GRUNENTHAL y menos aún nos hemos acercado a esta empresa para solicitar financiamiento, porque contradice abiertamente nuestras políticas. Al hacerlo incluso pondríamos en riesgo los nombramientos que tenemos como funcionarios /as de INREDH ya que tenemos un sistema de control político y financiero que observa nuestra acción y tiene la potestad de destituirnos si comprueba una acción de esta naturaleza.
  3. En el caso de demanda para la dotación de medicamentos que se hizo al Ministerio de Salud y que involucró al Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica y al padre de una funcionaria de esta universidad debemos aclarar que no participamos de ninguna manera, y menos aún podríamos usar este caso para buscar financiamiento en una transnacional.
  4. Cualquier persona que esté usando el nombre de INREDH para buscar financiamiento no tiene autorización alguna desde nuestra institución y está usando nuestro nombre para denigrarnos o para buscar provecho personal. La única manera en que buscamos financiamiento es a través de proyectos realizados en la Coordinación Ejecutiva de INREDH, firmados por la Presidencia de INREDH y autorizados por el Consejo Político de INREDH. En ningún caso lo hacemos verbalmente.
  5. INREDH mantiene una información totalmente transparente y pública sobre el origen de nuestro financiamiento, información que se la puede encontrar en nuestra página web www.inredh.org en la sección de financiamiento.
  6. De haberse dado la situación que se nos ha hecho conocer, creemos que puede ser parte de una campaña de desprestigio que se haya iniciado en contra de nuestra organización, por tanto hacemos un llamado a las organizaciones y población con las que trabajamos a no dejarse sorprender con este tipo de acciones.


Beatriz Villarreal Tobar

Presidenta

Post Relacionados