Inicio Derechos Humanos Ecuador Actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Por Super User
321 views

Comunicación INREDH

09/12/2014

Actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos

 

Justicia, verdad y reparación: una mirada desde las víctimas

La Radio Tv Libre de INREDH, a propósito de los 66 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, le invita mirar el conversatorio “Justicia, verdad y reparación: una mirada desde las víctimas”, que será transmitido el día de mañana, 10 de diciembre de 2014, a partir de las 15 horas, en nuestro portal web www.inredh.org.

Se contará con la participación de integrantes del Comité de Víctimas y Familiares de Graves Violaciones de Derechos Humanos y Delitos de lesa Humanidad ocurridos en el Ecuador. En este conversatorio, las víctimas y familiares expondrán, desde su vivencia, los avances y retrocesos que han tenido en su lucha por una verdadera reparación integral en relación a los casos abordados por la Comisión de la Verdad del Ecuador.

 

La justicia, la verdad y la reparación son derechos fundamentales que han sido reconocidos tanto a nivel nacional como internacional y cuyo cumplimiento es obligatorio por parte de los Estados, en especial, hacia las víctimas de graves violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad que a pesar del tiempo transcurrido, sus heridas y cicatrices aún siguen generando dolor.

 

Estamos convencidos que el mejor camino para lograr la plena satisfacción de los derechos humanos requiere la participación directa de las víctimas, sus familiares, comunidades y organizaciones en el planteamiento de propuestas y toma de decisiones por parte del Estado, pues aquellos son los principales protagonistas de esta lucha.

 

 

INREDH recibirá reconocimiento por labor en defensa de los derechos humanos, de los pueblos y la naturaleza

 

El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, FENAPE, resolvió otorgar a la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos INEREDH, la presea “Pedro Moncayo”, en reconocimiento a su labor en defensa de la promoción, el fortalecimiento de la cultura y la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza.

 

Este reconocimiento se realizará en la Sesión Solemne de la FENAPE por el 66 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se celebrará el próximo miércoles 10 de diciembre, “día del derecho inalienable a la libertad de expresión”, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar de la ciudad de Quito a partir de las 18h30.

La Radio Tv Libre de INREDH transmitirá en vivo este homenaje

 

Mayor información

Dennis De La Cruz

Tef: 0984973525

 

Post Relacionados