Inicio Resumen semanal Actualidad y Derechos [6]

Actualidad y Derechos [6]

Por Super User
220 views

 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa nuevamente su preocupación por los casos de contagio de covid-19 en las poblaciones indígenas del Ecuador, que al momento registra 181 casos de contagio, siete fallecimiento por el virus y tres bajo sospecha. También la anterior semana arrancó la audiencia de protección por el derrame de petróleo en dos provincias amazónicas del país. Este lunes se reinstalará la audiencia con el fin de presentar las pruebas testimoniales.

Por las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, 18 ciudades se movilizaron para protestar el pasado lunes. Se denunció agresiones de los miembros de la Policía Nacional a manifestantes y periodistas en Quito y Cuenca. Conoce los detalles de estos hechos en nuestro boletín semanal. 
Según el último reporte de Ministerio de Salud, del 29 de mayo, en el país se realizaron 113808 muestras, 38.571 personas dieron positivo a la prueba de diagnóstico de covid-19 y 49.719 dieron negativo. Además, 3.334 personas fallecieron con diagnóstico confirmado por covid-19, más 2.129 personas más murieron con diagnóstico probable, es decir, 5.463 personas fallecieron y fueron registradas por el Ministerio de Salud con diagnóstico y con sospecha de covid-19.

 
 

Post Relacionados