Inicio Resumen semanal Actualidad y Derechos [7]

Actualidad y Derechos [7]

Por Super User
121 views

 
Durante esta semana, el acuerdo Nro. 179 sobre el Uso Progresivo, Racional y Diferenciado de la Fuerza por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas generó controversia y reacción de diferentes sectores, desde organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos hasta miembros de la Asamblea Nacional del Ecuador. Además se presentaron varias demandas de inconstitucionalidad al acuerdo en medio de nuevos anuncios de protestas sociales para esta semana.

También en la semana se recordó los 10 años de la publicación del Informe de la Comisión de la Verdad «Sin verdad no hay justicia» y organizaciones de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex (Glbti) denunciaron el asesinato de Javier Viteri, de 22 años, con 89 puñaladas en su pecho.  Conoce los detalles de estos hechos y otros que marcaron la semana en nuestro boletín semanal.
Según el último reporte del COE Nacional , del viernes 5 de junio de 2020, en el país se han realizado 125.149 pruebas para detectar covid-19, de estas  42.106 personas dieron positivo a la prueba de diagnóstico de covid-19 y 56.745 dieron negativo. Además, 3.592 personas fallecieron con diagnóstico confirmado por covid-19, más de 2.378 personas más murieron con diagnóstico probable, es decir, 5.970 personas fallecieron y fueron registradas por el Ministerio de Salud con diagnóstico y con sospecha de covid-19.

Post Relacionados