Inicio Nacional Alerta 10: la violencia contra las mujeres tiene que ser prevenida y erradicada

Alerta 10: la violencia contra las mujeres tiene que ser prevenida y erradicada

Por Super User
366 views

Foto referencial de Pixabay

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos manifiesta su profunda preocupación por la denuncia de reducción del presupuesto para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Frente a este hecho, consideramos necesario hacer un recuento de la situación de discriminación y el uso de la violencia contra las mujeres durante el paro nacional, para recordarle al Estado la urgencia de priorizar la atención de esta problemática y de garantizar la verdad, la justicia y la reparación. Así, recogemos algunos hechos que han sido destacados en el Informe de Verificación sobre derechos humanos (disponible en la página ddhhecuador.org), entre ellos:

a. El uso desproporcionado y violento de la fuerza pública que tuvo “impactos diferenciados en niñas, niños y adolescentes, mujeres y personas mayores, por los lugares y el modo en el que se produjeron”. Los dos hechos que ejemplifican esta situación son:

• La desproporcionada represión policial que afectó a zonas de paz y acogida, el 9 de octubre, donde mujeres, niñas, niños y adultos mayores fueron afectados.

• La represión del 11 de octubre contra mujeres concentradas en la entrada principal de la Asamblea Nacional, quienes recibieron gases de forma indiscriminada mientras poco antes, en “un acto simbólico de levantar y enseñar sus manos vacías, sentarse y permanecer en paz”, gritaban a la fuerza pública “somos mujeres, no somos delincuentes”.

Leer alerta completa: aquí

Post Relacionados