Inicio Nacional Alerta 9: allanamientos durante el feriado de noviembre en contexto del Estado de excepción

Alerta 9: allanamientos durante el feriado de noviembre en contexto del Estado de excepción

Por Super User
67 views

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos ha recibido información sobre allanamientos realizados en horas de la madrugada en localidades cercanas a Quito, durante el feriado de inicios de noviembre. En estas diligencias, se habría cometido varias irregularidades,
tales como: presencia desproporcionada de militares y policías, órdenes judiciales que no se presentaron antes del allanamiento y de las cuales no se proporcionó una copia a las personas involucradas o que incluso no se mostraron en ningún momento del procedimiento; además, no se
habría informado a las personas de sus derechos, los ciudadanos no habrían podido contestar llamadas y las autoridades no se habrían identificado, entre otras vulneraciones.

Al respecto de la última irregularidad referida, se nos informó que entre el personal que ingresó a los domicilios se encontrarían agentes vestidos de civil y que la Fiscalía habría llegado luego de la entrada de la policía nacional. También se habría registrado daño a la propiedad privada.

Asimismo, en una visita in situ que realizó la Alianza, se nos indicó que los agentes del Estado habrían señalado durante las intervenciones: “Eso le pasa por estar al frente de todo esto”; “Aquí el barrio entero ha de tener miedo”; “Para que ya no vuelvan a salir”.

Leer alerta completa: aquí

Post Relacionados