Inicio Nacional Alerta: joven muere tras manifestaciones en San Roque

Alerta: joven muere tras manifestaciones en San Roque

Por luxor2608
361 views

La familia de Marco Oto, de 26 años, informó que su familiar falleció hoy, 8 de octubre de 2019, en el Hospital Carlos Andrade Marín, en el norte de Quito.

Otto, el último de cinco hermanos, participaba ayer en las protestas sociales del paro nacional convocado por el movimiento indígena, sindicatos y sectores sociales en contra de las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

Otto es trabajador de una empresa, tenía 46% de discapacidad, carnet del Conadis y era amante del punk, así lo registra la Wambra Radio.

En el video que circula en las redes sociales se observa a jóvenes y a miembros de la Policía Nacional en el puente de San Roque, en el centro histórico de Quito. Luego sus cuerpos yacen en el piso.  

Exigimos que la Fiscalía General del Estado abra una investigación inmediata e independiente sobre los hechos ocurrido en San Roque. Esto con el fin de esclarecer lo sucedido e identificar a los presuntos responsables. Es fundamental que en este proceso de investigación se garantice la no participación de miembros de la Policía Nacional.

Las familias y la sociedad en general tiene el derecho a conocer la verdad.

Le recordamos a policías y militares que la detención ilegal y arbitraria, así como las desapariciones forzadas, tortura y ejecución extrajudicial son graves vulneraciones de derechos humanos.

Leer la entrevista al hermano: ¿Quién es Marco uno de los jóvenes del puente en San Roque?

Post Relacionados