Inicio Ambientales ALERTA: Nuevo desbordamiento del río Dulcepamba pone en grave riesgo a la comunidad San Pablo de Amalí

ALERTA: Nuevo desbordamiento del río Dulcepamba pone en grave riesgo a la comunidad San Pablo de Amalí

Por Voluntarix
368 views

ALERTA 

UNA VEZ MÁS SE DESBORDA EL RÍO DULCEPAMBA Y PONE EN GRAVE RIESGO A LA COMUNIDAD SAN PABLO DE AMALÍ 

En la madrugada de hoy, jueves 9 de marzo, se desbordó una vez más el Río Dulcepamba en varios sectores de la comunidad San Pablo de Amalí, aguas debajo de la hidroeléctrica San José del Tambo, ocasionando destrucciones a fincas y a la vía, y dejando incomunicada a la comunidad. 

Desde que Hidrotambo S.A. desvió el río Dulcepamba (Changuil) 120 metros hacia la comunidad en 2013 para construir su hidroeléctrica, y desde que construyó sus obras para evacuar excesos de crecidas invernales del río directamente hacia la comunidad, han ocurrido repetidas inundaciones y socavaciones de casas, fincas y de la vía en #SanPablodeAmali casi cada año.  

Seguimos denunciando estas afectaciones ocasionadas por la empresa hidroeléctrica por el desvío del río y el diseño anti técnico de sus obras, que, con las lluvias invernales, pone en riesgo inminente a San Pablo de Amalí. 

Y pedimos intervención urgente de Secretaría de Riesgos para atender esta emergencia pues las vidas de sus habitantes están en riesgo y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica exigimos la Reversión Ya a la autorización de aprovechamiento de aguas concedida a Hidrotambo.  

Post Relacionados