Inicio Nacional Amicus curiae busca aportar en la tutela adecuada de derechos constitucionales

Amicus curiae busca aportar en la tutela adecuada de derechos constitucionales

Por luxor2608
119 views

Comunicación INREDH 

23/10/2017

Amicus curiae busca aportar en la tutela adecuada de derechos constitucionales

 

 

Esta mañana 23 de octubre de 2017, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos (Inredh) presentó el amicus curiae en el Complejo Judicial de Quitumbe, en el sur de Quito. El objetivo: colaborar con el Tribunal para que su fallo se reconozca que este conflicto no se trata de una confrontación de la iglesia y sectores sociales GLBTI sino que va más allá y debe ser tratado desde un enfoque de derechos humanos evitando la criminalización de cualquier acto de protesta social y tutelando efectivamente el derecho de igualdad ante la ley y la no discriminación.

 

Gabriela Flores, asesora legal de Inredh, dijo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya señaló que no se debe justificar el discurso de odio bajo el derecho a la libertad de expresión pues pone es situación de vulnerabilidad y grave riesgo a las personas pertenecientes a un colectivo en particular.

 

Con el amicus curiae presentado buscamos ser escuchados en la audiencia que se realizará este miércoles 25 de octubre, a las 08:00 en el Complejo Judicial Sur de Quitumbe

Leer Amicus Curiae 

 

 

 

 

Post Relacionados