Inicio Nacional Asfadec conmemora 10 años de lucha y resistencia por las personas desaparecidas y encontradas sin vida

Asfadec conmemora 10 años de lucha y resistencia por las personas desaparecidas y encontradas sin vida

Por Yuli Gaona
341 views

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) cumple 10 años de asociación y en su conmemoración se reunió en la Plaza Grande para exigir al Estado y las distintas instituciones competentes facilitar la búsqueda de las personas. Su lucha ha consistido en la existencia de reparación para las familias de personas desaparecidas y localizadas sin vida, insisten en que el Estado es responsable de que haya una ausencia de respuestas sobre estos casos.
Durante el evento, Yanera Constante, Lidia Rueda y Gérman Gordillo, integrantes de Asfadec, entregaron una carta a presidencia para persistir en que se haga justicia en los casos de sus familiares. Además, Asfadec junto a la Fundación Regional de Asesoría de Derechos Humanos (Inredh), entregaron el Informe «Cuando el dolor se transforma en lucha y resistencia»: 10 años de Asfadec.
En este informe se evidencia los logros que Asfadec ha logrado durante los últimos 10 años y se evidencia la ausencia del Estado para enfrentar las causas que originan una desaparición. También, en este informe se sitúan los avances que han permitido tomar medidas de prevención para tratar estos y otros casos.
Informe completo aquí.

Post Relacionados