Inicio Nacional Audiencia de apelación para el caso ‘Ola Bini’ se reinstalará este martes

Audiencia de apelación para el caso ‘Ola Bini’ se reinstalará este martes

Por luxor2608
79 views

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, convoca a la reinstalación de audiencia de apelación para el caso Ola Bini, que se llevará a cabo el martes 26 de marzo de 2024, a las 08h00. Esta convocatoria será de tipo presencial, sin embargo, el Tribunal también habilitó la opción de asistencia telemática.  

La audiencia se instalará en la sala de Audiencia N°11 del piso 4 del edificio de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, ubicado en la calle Juan Severino, entre Diego de Almagro y Av. 6 de diciembre (edificio Baires Plaza). 

Recordamos que el pasado lunes 04 de marzo de 2024, a las 14h30 se suspendió la audiencia de apelación en el caso del activista, debido a la falta de anticipación y adecuación de las condiciones necesarias para llevar a cabo la audiencia de forma telemática. Previamente el 08 de febrero, el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Pichincha, suspendió la audiencia de apelación debido a la falta de un intérprete o traductor/a. 

En esta notificación resulta preocupante que el intérprete sea del idioma español a inglés, puesto que dentro de la notificación este Tribunal realiza una apreciación subjetiva del grado de compresión en igualdad que determinan las garantías de debido proceso y tutela judicial efectiva, por lo que se espera que el desarrollo de esta Audiencia pueda ser llevada a cabo con el grado más alto de imparcialidad.     

En contexto: 

El activista digital y experto informático sueco Ola Bini, se encuentra en un proceso judicial desde el año 2019 en Ecuador, debido a la acusación de un supuesto delito de invasión a un sistema informático.  Varias organizaciones de derechos humanos en el mundo, han apoyado y denunciado su caso, debido a graves vulneraciones en su proceso. 

Para este caso, ya existió una audiencia de apelación convocada para el año 2019, la cual ya falló ilegalmente. Por lo que, se requiere para el caso actual, colocar en vigencia los derechos digitales que ratifiquen su inocencia. 

Para solicitar más información: 

Comunicación Inredh – 099 205 8210 

Post Relacionados