Inicio Nacional Audiencia de apelación en caso Juliana Campoverde se instala este viernes

Audiencia de apelación en caso Juliana Campoverde se instala este viernes

Por luxor2608
148 views

El Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha conformado por Inés Maritza Romero Estévez, Patlova Guerra y Diana Fernández León negó el pedido de postergación de la audiencia de apelación presentado por la defensa de Jonathan Carrillo, pastor evangélico sentenciado por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde. La audiencia se instalará este viernes, 13 de marzo del 2020, a las 08h30, en la sala 12 – Piso 4, en la Corte Provincial de Pichincha (calle Juan Severino entre Diego de Almagro y 6 de Diciembre, frente a la Plaza Argentina).

Esto luego de que la defensa de Carrillo solicitará el aplazamiento de la audiencia por motivo de viaje de uno de los abogados. Frente a este pedido, dos de las tres juezas rechazaron la solicitud porque estaba mal elaborado el fundamento, mientras que la jueza Patlova Guerra emitió su voto salvado y aceptó el pedido, difiriendo la audiencia para el 22 de abril del 2020.

Por esta situación, las abogadas de Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde, solicitaron a la Corte Provincial mediante un escrito que se aclare la fecha de la audiencia y se mantenga la fecha de la diligencia, 13 de marzo de 2020, con el fin de que se respeten los principios de celeridad, eficacia y acceso a la justicia. Finalmente, las juezas Inés Maritza Romero Estévez y Diana Fernández León confirmaron la audiencia para el viernes 13 de marzo del 2020.

Cronología del caso

La defensa de Jonathan Carrillo, pese a la sentencia dictada en su contra por el Tribunal de Garantías Penales, solicita que se “revoque la sentencia impugnada y se ratifique el estado de inocencia”, así lo firma Merck Benavides, abogado del caso, en su documento de apelación.

Por otro lado, Elizabeth Rodríguez y la defensa técnica de caso, interpusieron el recurso de apelación parcial sobre puntos específicos de la reparación integral: la continuidad de la búsqueda del cuerpo de Juliana, el cierre definitivo de la iglesia “Oasis de Esperanza”, la sanción e investigación a los fiscales y agentes investigadores que actuaron de manera negligente durante la investigación del caso y la medida de memoria a favor de Juliana Campoverde.

Post Relacionados