Inicio Nacional Audiencia de apelación por caso Mascarilla se instala este jueves

Audiencia de apelación por caso Mascarilla se instala este jueves

Por Yuli Gaona
201 views

 

La Corte Provincial de Imbabura convocó la audiencia de apelación por la muerte de Andrés Padilla ocurrida en el 23 agosto de 2018, en el sector de Mascarilla, provincia de Imbabura.

La audiencia oral y pública se instalará mañana, 28 de octubre de 2019, a las 09:00, en la sala de audiencias No. 7, del Consejo de la Judicatura, ubicado en las calles Aurelio Mosquera Narváez Nro. 2-11 y Luis Fernando Villamar, Ibarra.

Esto después de que el 20 de junio de 2019, en la audiencia de juzgamiento por la muerte de Andrés Padilla, el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura declaró culpable al policía David por el delito de extralimitación de un servicio y lo sentenció a 3 años y cuatro meses de prisión.

El hecho se dio el pasado 23 de agosto de 2018, cuando hubo un enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional y un grupo de personas afrodescendientes, en el sector de Mascarilla, provincia de Imbabura. En este marco, el policía del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), David Velastegui disparó en contra de Andrés Padilla, quien con un impacto de bala cayó muerto en el asfalto.

Sin embargo, la familia del joven asesinado considera que la muerte de Andrés fue intencional y se dio en una situación de discriminación. Padilla señala que la ministra de gobierno en declaraciones públicas ha mostrado su apoyo al gendarme y que los jueces podrían tener relación personal con la familia del agente estatal, lo cual deja en duda la independencia del sistema judicial.

“¿Cómo es posible que, existiendo pericias, evidencias, como el video original donde se registra los hechos, el cuerpo de mi hermano y el responsable del crimen se obtenga una pena por extralimitación de un servicio y no por ejecución extrajudicial?, cuestiona la hermana del joven.

La familia exige que se modifique el tipo penal por el cual se sentenció a David Velastegui. “Queremos que la sentencia sea justa. Llegaremos hasta las últimas instancias para que se haga justicia”, concluye Genoveva.

Post Relacionados