Inicio Nacional Audiencia de cumplimiento de las medidas de reparación en caso Turi

Audiencia de cumplimiento de las medidas de reparación en caso Turi

Por Super User
220 views

El juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, José Peralta Parra, instalará este jueves, 4 de diciembre de 2019, a las 09:30, la audiencia de cumplimiento de las medidas de reperación emitidas en la sentencia del proceso de  hábeas corpus a favor de las personas privadas de la libertad del ex Pabellón de Mediana Seguridad JC, del Centro de Rehabilitación Social Turi.

La audiencia oral y pública se desarrollará en la sala 213, piso 2, Bloque A, de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, localizado en la Av. José Peralta y Cornelio Merchán.

El 30 de junio de 2016, el juez Esteban Vélez Pesantez aceptó el hábeas corpus a favor de los internos que fueron víctimas de tortura, tratos crueles e inhumanos ocurrido el 31 de mayo del mismo año, durante el operativo de  requisa de objetos prohibidos.

El juez ordenó siete medidas de reparación como el traslado de los internos, tratamientos psicológicos, garantías de no repetición de los hechos, reconocimiento de responsabilidad que tienen los Ministerios de Justicia , entre otras medidas.

En esta audiencia el juez escuchará a los representantes de las diferentes carteras del Estado para conocer el cumplimiento de las medidas.

Cronología

Contactos de prensa:

Comunicación Inredh: 0992058210

Post Relacionados