Inicio Nacional Audiencia de formulación de cargos para 8 dirigentes del movimiento indígena

Audiencia de formulación de cargos para 8 dirigentes del movimiento indígena

Por Super User
187 views

Comunicación INREDH 

17/08/2016

Audiencia de formulación de cargos para 8 dirigentes del movimiento indígena

 

 

El juez de la Unidad Judicial Penal de Morona Víctor Hugo Rivadeneira Alarcón llamó audiencia de formulación de cargos a 8 dirigentes del movimiento indígena procesados por el presunto delito de paralización de servicios públicos ocurrido el pasado 13 de agosto de 2015 durante el levantamiento indígena y paro nacional.

 

Este viernes 19 de agosto de 2016 se instalará la audiencia, a las 09:30, en la  Sala 2 Penal, Planta Baja, ubicada en el Complejo Judicial del Consejo de la Judicatura de la Parroquia General Proaño de la provincia de Morona Santiago.

 

Los ocho dirigentes procesados son: Jorge Herrera y Romulo Akachu, presidente y vicepresidente de la Conferedación de Nacionales Indígenas del Ecuador (Conaie); Franco Tulio Viteri Gualinga, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae); Agustìn Wachapá, presidente de la Federación Shuar de Morona Santiago (FICSH); Jaime Vargas y Bolívar Wasump, expresidentes de la Nacionalidad Achuar del Ecuador.

 

Para la audiencia también se notificó al representante de la Gobernación de Morona Santiago,  al Intendente General de Policía de Morona Santiago, al Director Provincial del Ministerio del Ambiente Morona Santiago, Director Provincial del MAGAP, Director del Distrito de Educación del Cantón Morona y al delegado de la Procuraduría General del Estado.

 

El delito de paralización de servicio público está tipificado en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el delito con una pena privativa de libertad de uno a tres años.

 

Los ocho dirigentes son parte de los 122 procesados en contexto de movilización nacional ocurrido el año anterior. 

 

Post Relacionados