Inicio Nacional Audiencia de juzgamiento contra 2 de los ´7 de Pastaza`

Audiencia de juzgamiento contra 2 de los ´7 de Pastaza`

Por Super User
84 views

Comunicación INREDH

14/06/2016

Audiencia de juzgamiento contra 2 de los  ´7 de Pastaza` 

 
 

El Tribunal de Garantías Penales de Pastaza llamó a audiencia oral y pública de juzgamiento a Elvis Guamán y José Tubón procesados por el presunto delito de ataque y resistencia  por los hechos ocurridos durante el levantamiento indígena y paro nacional de agosto de 2015, en la ciudad de Puyo, provincia Pastaza.

 

La audiencia se instalará mañana miércoles, 15 de junio de 2016,  a las  09:00 en el Tribunal de Garantías Penales con sede en Pastaza. Ahí, la parte acusadora presentará 41 testigos. Además se mostrarán los videos e imágenes de la notas de prensa que reposan en cadena de custodia en la Policía Judicial. 

 

El delito de ataque y resistencia está tipificado en al artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una pena de 6 meses a 2 años de prisión.

 

Cabe mencionar, que el pasado 20 de abril de 2016, el Tribunal de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Pastaza negó el recurso de apelación interpuesto a  favor de Patricio Meza, Stalin Robles, José De La Cruz y Segundo Pilataxi, de los #7DePastaza, acusados por el delito de ataque y resistencia.

 

Actualmente, en el país se han condenado 41 personas en contexto de movilización nacional. 

 

Acciones de solidaridad

Mañana Luiza Lozano y Amable Angamarca, del pueblo Saraguro y sentenciados a 4 años de prisión por el delito de paralización de servicio público, asistirán  a la audiencia para solidarizarse con los «7 de Pastaza». Además participarán en el plantón que desarrollará a las 09:00 en los exteriores del Tribunal de Garantías Penales. 

 

Contacto:

Andrés Tapia – comunicación Confeniae 0984465175

Post Relacionados