Inicio Nacional Audiencia de reformulación de cargos por la desaparición de Juliana Campoverde

Audiencia de reformulación de cargos por la desaparición de Juliana Campoverde

Por Super User
213 views

La jueza de la Unidad Judicial Penal con sede en la parroquia Quitumbe del Distrito Metropolitano de Quito,  Yolanda Portilla Ruiz, convocó a la audiencia de reformulación de cargos en contra de Jonathan C., pastor procesado por el delito de secuestro extorsivo cometido en contra de Juliana Campoverde, joven de 18 años desaparecida desde el 7 de julio de 2012, en el sector de la Biloxi, sur de Quito.

La audiencia se reformulación de cargos se realizará este viernes, 30 de noviembre de 2018, a las 09:00 en la salas de audiencias de la Unidad Judicial Penal, ubicada en la calles Av. Lira Ñan y Av. Otaya Ñan junto a la Estación de Bomberos, parroquia Quitumbe, sur de Quito.

La fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Mayra Soria, presentará ante la jueza los argumentos para cambiar el tipo penal.

Al momento, el proceso de investigación registra 110 cuerpos y han pasado por el caso 11 fiscales.

Suspensión de la fiscal Mayra Soria

Ayer, 28 de noviembre de 2018, se notificó que el Consejo de la Judicatura suspendía a la fiscal Soria por un proceso disciplinario abierto en su contra por otro caso. La resolución determinaba 30 días de suspensión.

Frente a esto, Elizabeth Rodríguez, en una carta abierta, señaló que “la fiscal Mayra Soria ha sido suspendida por parte del Consejo de la Judicatura. Yo me pregunto – ¿Qué hay detrás de esta suspensión? . No es la primera vez que intenta hacer esto.

Es un hecho gravísimo, ya que el 29 y 30 de noviembre, se realizaban dos procedimientos claves para el caso de mi hija, por tanto para mi hija. Porque ahora, la indolencia la nombra como un caso, para mi es mi vida entera.

El jueves 29 se realizaría una nueva toma de versión a Jonathan C y el día viernes 30 de noviembre se reformulará los cargos. Yo me pregunto, si la fiscal está suspendida ¿Quién realizará este procedimiento? ¿Acaso un o una fiscal encargada puede empaparse del caso en menos de 12 horas?”. Carta completa: aquí

Ante esta situación, Angélica Porras, vocal de la fiscal Mayra Soria, en una entrevista para El Telégrafo “aseguró que el Consejo de la Judicatura, reconsideró y suspendió el trámite de la causa en contra de la fiscal, esto luego de que el pleno sesionó sobre el proceso administrativo de hace cinco años que seguía vigente en el Consejo de la Judicatura, y estaba próximo a prescribirse”.

 

 

 

 

 

Post Relacionados