Inicio Nacional Audiencia para revisar medidas cautelares en el caso Turi se desarrollará hoy, lunes 4 de abril

Audiencia para revisar medidas cautelares en el caso Turi se desarrollará hoy, lunes 4 de abril

Por luxor2608
1,6K views

Audiencia para revisar medidas cautelares en el caso Turi se desarrollará hoy, lunes 4 de abril

El Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón Cuenca, instalará este lunes 4 de abril del 2022, a las 14:00 la audiencia oral, pública y contradictoria para conocer y resolver sobre el petitorio de revisión de la medida cautelar de prohibición de salida del país de René C. planteada en el caso Turi.

La audiencia se realizará en la Sala de Audiencias N° 209 y será precedida por los jueces Cayo Cabrera Vélez y Gido Naranjo Cuesta, quienes deberán resolver si se mantiene o se modifica la medida cautelar en contra de uno de los procesados.

En este sentido la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH, sostiene que “en esta audiencia las partes brindarán los elementos para disuadir o no al Tribunal para que sustituya, suspenda y/o revoque la medida cautelar; sin embargo, es responsabilidad del Tribunal el disponer las medidas respectivas para la comparecencia de los procesados, más aún cuando el caso Turi se encuentra en etapa de juicio”

El artículo 519 del Código Orgánico Integral Penal señala que las medidas cautelares tienen como fin “Garantizar la presencia de la persona procesada en el proceso penal, el cumplimiento de la pena y la reparación integral”. En ese sentido, es obligación del Tribunal garantizar la igualdad, debido proceso y tutela judicial efectiva a través de una resolución que analice los argumentos de las partes y que sobre todo garantice la presencia de los procesados a la audiencia de juicio planteada para el 3 de octubre de 2022. 

Post Relacionados