Inicio Nacional Audiencia por ataque y resistencia en Puyo

Audiencia por ataque y resistencia en Puyo

Por Super User
121 views

Comunicación INREDH 

27/04/2016

Audiencia por ataque y resistencia en Puyo 

 

 

 José Tubón y Elvis Guamán, dos de los ´7 de Pastaza´, fueron llamados a  audiencia oral y contradictoria de juzgamiento  por los hechos ocurridos en el levantamiento indígena y paro nacional del pasado 13 de agosto de 2015, en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza.

 

La audiencia se desarrollará en la Sala de Audiencias del Tribunal de Garantías Penales de Pastaza, cantón Pastaza, mañana jueves 28 de abril a las 9:00.

 

 Los procesados son  enjuiciados por el supuesto delito de ataque y resistencia tipificada en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), inciso 1, que señala:   “la persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.

 

Para esta audiencia, la fiscal del caso Maribel Barreno llamó a comparecer de forma obligatoria a los Tenientes, Subtenientes, Capitanes, Cabos y Aspirantes como testigos e involucrados en el proceso.  Los acusados rendirán testimonio de forma voluntaria.

 

Invitamos a los medios de comunicación y sociedad civil a la audiencia en contra de José Tubón y Elvis Guamán,  procesados por el presunto delito de ataque y resistencia, que se desarrollará mañana, jueves 28 de abril, a las 9:00, en la Sala de Audiencias del Tribunal de Garantías Penales de Pastaza.

 

 

Post Relacionados