Inicio Nacional Audiencia por el delito de tortura en Quito se reinstala el lunes

Audiencia por el delito de tortura en Quito se reinstala el lunes

Por Super User
122 views

Comunicación Inredh 

20/10/2017

Audiencia por el delito de tortura en Quito se reinstala el lunes 

 

Ángelo Ayol, ex estudiante del Colegio Mejía, en los exteriores de la Fiscalía General del Estado, Quito. 

 

El juez de la Unidad Judicial Penal Giovanny Freire Coloma reinstalará la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el delito de tortura cometido en contra de Ángelo Ayol Barros, ex estudiante del  colegio Mejía, el pasado 17 de septiembre de 2014, en la ciudad de Quito. La audiencia pública se reinstalará este lunes 23 de octubre, a las 16:00, en el Complejo Judicial Norte, ubicado la Av. Amazonas y Juan José Villalengua, sector Iñaquito norte de la ciudad capitalina.  

 

Por este delito están siendo procesados los policías Freddy F. y David A. que detuvieron, golpearon y torturaron a Ayol, luego de salir de clases del Colegio Mejía, lugar donde se desarrollaba una protesta social en rechazo a las políticas del gobierno del ex presidente Rafael Correa. 

 

En esta audiencia, se espera que el magistrado llame a juicio a los dos implicados por el delito de tortura. Esto luego, del que pasado 10 de octubre la Fiscalía y acusación particular presentaran sus alegatos donde señalan que los testimonios, peritos y pruebas demuestran la materialidad del delito y a sus responsables. 

 

 

Post Relacionados