Inicio Nacional Audiencia por la desaparición de Juliana Campoverde se instalará este jueves

Audiencia por la desaparición de Juliana Campoverde se instalará este jueves

Por luxor2608
125 views

Mañana 07 de marzo del 2019, a las 10H00, la jueza Yadira Proaño instalará la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio sobre la desaparición de Juliana Campoverde que fue vista por última vez el 7 de julio de 2012, en el sector de la Biloxi, sur de Quito.

La audiencia por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte en contra del pastor evangélico de Jonathan C. se instalará en el Complejo Judicial Norte, ubicado en la avenida Amazonas y Villalengua, norte de Quito.

 En esta audiencia, la fiscal del caso Mayra Soria presentará las pruebas para llamar a juicio al pastor evangélico que se encuentra en prisión preventiva desde septiembre de 2018. También la defensa de la familia Rodríguez Campoverde presentará los elementos de convicción de la acusación particular presentada por el delito de asesinato.  

 Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, lleva 6 años 8 meses luchando para conocer el paradero de su primogénita. Exige justicia para Juliana, conocer la verdad y que se sancione al responsable.

 Para Pamela Chiriboga, abogada de la familia Rodríguez y asesora jurídica de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), está audiencia es importante porque es la primera decisión judicial y será a partir de la decisión de la jueza que el caso pasé a un Tribunal o se dicte el sobreseimiento.

 “Existe elementos de convicción que señalan a  Jonathan C. como responsable de la desaparición de Juliana –dice Chiriboga-. Entre los elementos están el mensaje de celular enviado desde el celular de Jonathan C. el día en que desapareció Juliana;  la cuenta de Facebook de Juan Solano creado por el pastor e incluso su versión donde, según él,  Juliana murió tras una discusión y arrojó su cuerpo en la quebrada del sector de Bellavista”.

 Actualmente, el caso tiene 130 cuerpos con 100 hojas cada uno y pasado por 11 fiscales.

Es por ello que Elizabeth Rodríguez, convoca a un plantón para apoyar la judicialización del caso de Juliana, a realizarse el dia de mañana en los exteriores del Complejo Judicial Norte a las 9H30; antes de comenzar la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. 

Post Relacionados