Inicio Nacional Audiencia preparatoria de juicio contra Jonathan C. se reinstalará el 2 de mayo

Audiencia preparatoria de juicio contra Jonathan C. se reinstalará el 2 de mayo

Por Yuli Gaona
84 views

La jueza de la Unidad Judicial Penal, Yadira Proaño, reinstalará la audiencia preparatoria de juicio contra Jonathan C., pastor evangélico de la Iglesia Oasis de Esperanza procesado por el delito de secuestro extorsivo con resultado muerte de Juliana Campoverde, el 2 de mayo de 2019, a las 09:00, en el Complejo Judicial Norte, cuarto piso.

La diligencia fue suspendida por la jueza Proaño, el 1 de abril de 2019, tras analizar las alegaciones y el expediente fiscal compuesto por 131 cuerpos. Esto, después de 12 horas de audiencia, donde la fiscal Mayra Soria señaló que se ha realizado 1.292 diligencias para dar con el paradero de Juliana, entre ellas: 119 búsquedas, 5 allanamientos y 9 rastreos.

Ver los detalles de Las 12 horas de audiencia de Juliana Campoverde

Elizabeth Rodríguez, madre de la joven de 18 años que fue vista por última vez el 7 de julio de 2012, espera que la jueza tome en cuenta las pruebas fundamentadas que existen en contra de Jonathan C. donde lo señalan como el único responsable del delito. Rodriguez espera que dentro de su resolución la magistrada determine el auto de llamamiento a juicio. “Exijo que me devuelva a mi hija y su honra; él debe pagar todo lo que ha hecho, ya que no es justo que quede libre”.

Para Pamela Chiriboga, abogada de la familia y asesora legal de la Fundación de derechos humanos (Inredh), hay elementos de convicción suficientes como para que la jueza dicte un auto de llamamiento a juicio, y así el caso pueda ser conocido por el Tribunal de Garantías Penales.

Efectivamente, – afirma la abogada – “hay la posibilidad de que la jueza dicte un auto de sobreseimiento cuyos efectos son los de revocar la prisión preventiva y ordenar su inmediata libertad. Aquí cabe recalcar que, en el caso de que se sobresea al procesado, la acusación particular presentará la apelación a la decisión. Sin embargo, creemos que luego de la audiencia y las pruebas presentadas, la resolución de la Jueza Yadira Proaño permitirá llevar a juicio al procesado”.

En julio se cumplirá 7 años desde la desaparición de Juliana Campoverde en manos de Jonathan C. tal como se menciona en los alegatos tanto de Fiscalía, de la acusación particular como en todas las pruebas encontradas.

 

Contactos de prensa

Elizabeth Rodríguez – 098 382 6975

Comunicación Inredh – 099 205 8210

Post Relacionados