Inicio Nacional Audiencia preparatoria de juicio por el delito de tortura policial en Quito

Audiencia preparatoria de juicio por el delito de tortura policial en Quito

Por Super User
317 views

Comunicación Inredh 

05/10/2017

Audiencia preparatoria de juicio por el delito de tortura policial en Quito

 

 

 

Luego de tres años, el magistrado de la Unidad Judicial Penal de Pichincha, Giovanny Fernando Freire Coloma, instalará la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de dos policías procesados por el delito de tortura en el caso Ángelo Ayol, quien fue víctima de detención ilegal y tortura el pasado 17 de septiembre de 2014, en los exteriores del Colegio Mejía. La audiencia se instalará este martes, a las 08:30, en el Complejo Judicial del Norte, ubicado en la Av. Amazonas y Juan José Villalengua, sector Iñaquito de la ciudad de Quito.

Ayol, de 17 años y estudiante del Instituto Nacional Mejía en ese entonces, fue detenido en el contexto de protesta social que se desarrollaba en el sector del Colegio. Ese día, centenares de jóvenes fueron golpeados y detenidos por miembros de la Policía Nacional. 

La familia Ayol Barros exige sanción para los responsables que golpearon y torturaron a su hijo que fue internado en el hospital Eugenio Espejo tras presentar traumatismo en el cráneo encefálico y politraumatismo. Hoy, Ángelo tiene dificultad en realizar varias acciones con su cuerpo. 

Más información en: 

Caso de tortura podría quedar en la impunidad por negligencia del Estado 

Lo torturaron mientras caminaba por la calle, 3 años sin respuestas 

Post Relacionados